18 de mayo de 2012

Yo soy 132

Como sabrán algunos, queridos lectores, el día 11 de mayo, el candidato priista para la presidencia de México, Enrique Peña Nieto (EPN), visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA), en el poniente de la Ciudad de México, como parte de su campaña. Durante su estancia ahí, fue recibido por los estudiantes con protestas por su mandato en el Estado de México, con preguntas directas de sus acciones equivocadas y de cada uno de sus actos de corrupción.

La respuesta a lo anterior por parte de sus asesores de campaña, personas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los partidos aliados, así que como de sus supuestos simpatizantes, fue que no se trataba de jóvenes, sino de personas "mayorcitas", acarreadas por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador. Incluso varios periódicos del país, en nota de ocho columnas publicaron que EPN había salido victorioso a pesar del intento de boicot (WTF!!).

El descontento por parte de los estudiantes de la UIA no se hizo esperar y subieron un video a Youtube (que pueden ver aquí), en el que 131 alumnos mostraban su credencial de la Ibero, se identificaba y contestaban a estos políticos que ellos no fueron acarreados: lo hicieron por decisión propia.

Los que ya no creemos en nuestros políticos, sí creemos en nuestros estudiantes. Sin embargo, tristemente, la mayoría de los medios de comunicación existentes en el país, no dio a conocer este video ni hablaron más del tema; pero, afortunadamente, estos jóvenes no se quedaron quietos y el día de hoy (18 de mayo de 2012) realizaron una marcha para ser escuchados.

Como consecuencia, en Twitter, el hashtag #Marchayosoy132 y #Yosoy132 se volvieron TrendingTopics mundiales, porque esos 131 alumnos de la UIA no están solos.

Y hoy, yo también me uno a ellos, porque, hasta hace 1 año, también era estudiante, orgullosamente UNAM, y porque no hay barreras para tener empatía con mis compatriotas. Esto es un llamado para decirles a nuestros políticos que el pueblo ya no está divido, que todos exigimos lo mismo, que queremos un país mejor; por eso, yo soy 132.

Yo soy 132 porque no acepto la represión a nuestros derechos y mucho menos al de expresarnos libremente.

Yo soy 132 porque no se vale desacreditar a nuestro libre albedrío.

Yo soy 132 porque como estudiante, a pesar de esfuerzos propios, sufrí las carencias de la educación como consecuencia de dejarla en manos de Sindicatos y personas interesadas solamente en enriquecerse.

Yo soy 132 porque sufro la falta de empleo y oportunidades.

Yo soy 132 porque he visto a la gente tener miedo y luchar día a día para sobrevivir; y no debería ser así.

Yo soy 132 porque los jóvenes mexicanos queremos acciones para un cambio ahora, no promesas a largo plazo que no van a cumplir ni planes sin metodología.

Yo soy 132 porque ya no quiero tener miedo de viajar por mi país.

Yo soy 132 porque merecemos respuestas a nuestras demandas.

Yo soy 132 porque me repugnan sus enriquecimientos ilícitos a costa de los pobres.

Yo soy 132 porque estoy cansada de la incertidumbre en mi país.

Yo soy 132 porque duele ver cómo mi México se desangra por millares a diario.

Yo soy 132 porque estoy harta de que crean que como ciudadanos no los podemos destruir.

Pero sobre todo, yo soy 132 porque diario me levanto con la convicción de que no voy a dejarme corromper, con el ánimo de que mis pequeñas acciones inunden a otros y nos hagamos más, y porque me encuentro con personas que, como yo, podemos cumplir el deseo de cambiar a un país mejor.

Yo soy Lucy M., en Twitter soy @HikariHotaru, me uní al #Yosoy132, no soy un bot, no soy una acarreada, no simpatizo con ningún partido, soy sólo una ciudadana mexicana alzando la voz.

*

**

***

****

*****

Aquí los enlaces a las portadas de algunos de los diarios impresos que vitorearon a Peña Nieto.

Un collage de los periódicos.

El Sol de México.

El Diario del Sur.

La Prensa.

El Sol de Zamora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Hikaru por mostrar tus sentimientos e ideales en busca de un mejor país.
Creo en lo que tú crees a pesar de haber dejado las filas de estudiantes hace muchos años pero sigo participando desde mi trinchera para mejorar la socieda civil. Tu amigo:
Primo Blass-Tchang

Anónimo dijo...

perdón por el error. Se debe escribir: LA SOCIEDAD CIVIL.
Primo Blass-Tchang

Anónimo dijo...

Estoy completeamente de acuerdo con tu comentario.
Me da gusto que se haya formado esta inquietud la cual apoyo para tener un Mexico de primer nivel